Invita IEEPO a participar en convocatoria para integrar Consejo Ciudadano de la Comisión Naciona Mejoredu

  • Se encuentra abierta la convocatoria y pueden postularse docentes, académicos, investigadores e integrantes de los sectores social, público y privado

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de enero de 2020.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invita a docentes, académicos, investigadores e integrantes de los sectores social, público y privado, a participar en el registro de postulaciones para integrar el primer Consejo Ciudadano de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).

Este órgano colegiado, honorífico y de consulta, será constituido bajo el principio de máxima inclusión, y las personas candidatas deberán contar con al menos, diez años de actividad en el ámbito educativo y tener presencia reconocida a nivel regional o nacional, informó la misma Comisión.

De acuerdo a la convocatoria, -que se puede consultar en el link https://bit.ly/2Fvkrjz– quienes aspiren a formar parte del Consejo Ciudadano podrán registrar su postulación hasta el viernes 16 de enero, en la página de Mejoredu y en un máximo de 72 horas, posteriores a la conclusión de su registro, recibirán en su correo electrónico el acuse de recepción y folio correspondientes.

Para su integración, la Junta Directiva de la Mejoredu seleccionará, a más tardar el 3 de marzo, a siete personas con experiencia docente frente a grupo, a cuatro personas con experiencia académica, especialistas o investigadoras y a cuatro integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

En todos los casos se buscará que su conformación sea plural, representativa y respete el principio de paridad de género. Las personas elegidas permanecerán en el encargo 12 años, de forma escalonada. Los nombramientos se harán de la siguiente manera: tres por un periodo de tres años, tres por seis, tres por nueve, tres por diez, dos por once y uno por doce años.

La tarea esencial de dicho Consejo es facilitar la participación armónica de los actores del proceso educativo y de los sectores social, público y privado en la mejora continua de la educación y su función principal será conocer, opinar y dar seguimiento a los resultados de los trabajos que realice la Comisión.

El IEEPO convoca a los interesados y motiva la participación de maestros, maestras, padres de familia y sociedad en general para sumarse a esta labor con las acciones que conlleven una educación de calidad, mejores escuelas y fomentando valores en las y los educandos.

Next Post

Santa María del Mar, denuncia inacción institucional por bloqueo de una década 

mié Ene 8 , 2020
El pasado 7 de enero se cumplieron 2 años de indiferencia y omisión por parte de quienes gobiernan Oaxaca, pues a la fecha siguen impunes las muertes de tres ciudadanos de Santa María del Mar quienes fallecieran ahogados en el Océano Pacífico al volcar una lancha que los transportaba debido […]