Pide Murat a ex diputado declarar ante la fiscalía si participó o no, en ataque a saxofonista

Pide Murat a ex diputado declarar ante la fiscalía si participó o no, en ataque a saxofonista

9 enero, 2020 No Por REDACCION

El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa pidió al ex diputado local priista, Juan Verá Carrizal, presentarse a declarar ante la Fiscalía General de Oaxaca y con ello aclarar si estuvo o no implicado en el ataque de la saxofonista luego de que fuera acusado por familiares de la joven de haber ordenado la agresión.

En un medio de comunicación local, el mandatario consideró que es importante que todos los señalados salgan a aclarar si fueron parte o no de estos hechos más allá de la ley.
“Se ha hecho un señalamiento público en contra de Juan Verá Carrizal, él debe salir a aclarar si estuvo o no implicado más allá de la ley, la ley va aplicarse. Pero yo veo que el silencio, pues dicen que el silencio otorga”, refirió.

María Elena Ríos joven saxofonista de 26 años de edad fue atacada con ácido en la cara, en Huajuapan de León en el mes de septiembre del 2019, hasta el momento y después de la presión mediática la Fiscalía General de Oaxaca detuvo a dos probables implicados, mismos que ya fueron vinculados a proceso.

Sostuvo que es la Fiscalía General de Oaxaca, quien lleva el caso, “le he pedido que atienda. Es importante que todas las personas salgan a declarar si fueron parte o no y con ello realizar las investigaciones para dar con los autores materiales e intelectuales de este penoso caso que asegura no quedará en la impunidad.

Es importante que Vera Carrizal ex diputado y empresario ha sido señalado de ser encubierto por el mismo gobernador esto al ser presuntamente prestanombres de José Murat Casab ex gobernador y padre de actual mandatario en Oaxaca.

En tanto, Vera Carrizal obtuvo un amparo contra cualquier acción privativa de la libertad que le fue otorgado la semana pasada.