Con una tríada de homicidios cierra Oaxaca su noveno día del 2020

Con una tríada de homicidios cierra Oaxaca su noveno día del 2020

9 enero, 2020 No Por REDACCION

Por Deimos Sánchez

Noveno día del año y la violencia sigue en la entidad oaxaqueña, hoy asesinaron al menos tres personas, una en la Cuenca del Papaloapan otra en la Cañada y una más en El Espinal en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo al reporte policíaco, un individuo fue ejecutado a balazos en el municipio El Espinal en el Istmo de Tehuantepec, los hechos ocurrieron está tarde sobre la calle ” Las Flores” y la Av. Morelos.

La víctima fue identificada como Alexander A. R, la policía arribó al lugar para acordonar la zona e iniciar con las indagatorias

En tanto, sus agresores se dieron a la fuga en una camioneta color gris, con rumbo a la Ciudad de Juchitán de Zaragoza, según el informe policíaco.

Otro asesinato más se reportó este mismo día en la región de la Cañada, supuestamente cerca del domicilio del presidente de Huautla de Jiménez.

Según lo informado una balacera se suscitó a unas cuadras de donde vive el actual edil Oscar Peralta, vecinos del lugar comentan que el sujeto venia siendo perseguido sobre carretera por sus victimarios quienes venían a bordo de una camioneta negra

Pese a que la víctima corrió hacia un motel para intentar protegerse fue alcanzado por las balas dandole muerte instantáneamente.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el nombre o datos de la persona asesinada. De los homicidas no se sabe nada, pues estos huyeron con rumbo desconocido.

Este municipio no ha sido la excepción de la violencia por el contrario es uno de los que más ha repuntado en desapariciones de personas, según las estadísticas aportadas por las mismas organizaciones  y ciudadanos que han denunciado estás anomalías y calificado a esta administración municipal como un gobierno fallido, mencionan que las cifras de desparecidos en este municipio asciende a 30, de los cuales 12 cuentan con denuncia; 6 ejecuciones han sido en pleno centro de este municipio de Oaxaca.

Además de este homicidio hoy también en la Cuenca del Papaloapan en San Lucas Ojitlán fue asesinado otro individuo.

Según el reporte los hechos se suscitaron en la comunidad de “Loma de Cedro”. La víctima de tan solo 25 años de edad, respondía en vida al nombre de Omar de Jesús cansino Severiano, y según se dedicaba a repartir productos de “abarrotes el Angelito” del centro de Ojitlán a comunidades.

El occiso presenta en el cuerpo 4 impactos de arma de fuego.

Tuxtepec, fue uno de los municipios más sangrientos del 2019, por los homicidios perpetrados, según cifras de seguridad pública y este año los homicidios no han cesado.