Van nueve días del 2020 y Oaxaca ya registra el 47% de los sismos a nivel nacional

Por Deimos Sánchez
En los primeros nueve días de este año 2020, Oaxaca ha registrado el 47 por ciento de los sismos ocurridos a nivel nacional.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, en Oaxaca en lo que va de este 2020 se han registrado 601 sismos, de los cuales 288 han tenido su epicentro en tierras oaxaqueñas.
Situación que representa un 2 por ciento en este 2020 comparado con los mas 26 mil 355 movimientos telúricos resgistrados en el 2019 de los cuales, 14 mil 371 fueron en entidad oaxaqueña, según las estadísticas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).
Después de Oaxaca, le sigue Guerrero  con el registro de 110 eventos sismológicos, el tercer lugar lo ocupa el estado de Chiapas con 98 movimientos telúricos.
Es importante recalcar que Oaxaca está inmersa en un cruce de placas tectónicas que se mueven constantemente por lo que éstas seguirán impactando, según informan investigadores.
En el año 2017, tras los sismos que sacudieron a México, Oaxaca fue uno de los estados más afectados, pues alrededor de 40 personas perdieron la vida, Juchitán en la región del Istmo fue una de los municipios más devastados por estos fenómenos.
Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin