Feminicida de ROUS podría estar en territorio oaxaqueño

Han pasado casi 5 meses desde que el nombre de María del Roció Torre Sanromán (ROUS) se sumó a la lista de “feminicidios” en Tultepec Estado de México, hoy sus hijos en busca de justicia siguen los pasos de quien identificaron plenamente como el asesino de su madre, quien podría estar en Oaxaca.

El pasado 24 de agosto la mujer 62 años salió de su casa para auxiliar a una amiga, luego de recibir la llamada del esposo de esta, informándole de la delicada salud de Alejandra Bermúdez Gómez; desde ese día sus hijos no la volvieron a ver.

El 27 de ese mismo mes, sus familiares acudieron al ministerio público en donde se distribuyó la ficha de desaparición, para ese día, los hijos ya habían avanzado en la investigación por lo que al siguiente día acudieron al domicilio al que ella se dirigió.

Acompañados de elementos de la policía ingresaron a la vivienda y encontraron el cuerpo de la mujer amarrada con cables, envuelta en una sábana blanca y en una bolsa negra; en el domicilio no había nadie más.

“Todo lo que se investigó desde la desaparición, todo se lo di yo, ellos no investigaron nada, hasta el domicilio en donde encontramos a mi mamá yo lo encontré con mis hermanos, nosotros le hablamos a la policía, ellos llegaron y todo eso se lo hemos dado nosotros”, afirmó la hija de la víctima Cindy, quien denuncia falta de atención de las autoridades.

De acuerdo a la autopsia la mujer falleció por asfixia mecánica, fractura de cervicales y diversos golpes, que fueron causados de acuerdo al perito por la fuerza de un hombre, más alta y pesada que la víctima.

Lo único que buscan sus hijos que se encuentran en Oaxaca es justicia para su madre y que ninguna otra mujer sufra o muera en manos de Ramón Rodriguez Montiel quien están plenamente seguros es el responsable de esta muerte, pues desapareció el mismo día que mataron a la mujer.

“Indagando y siguiendo con la investigación, porque no queremos que la muerte de nuestra madre se quede impune, supimos que este asesino se encuentra escondido con familiares que tiene en este estado”, dijeron.

Por ello, exigen a la juez de control que lleva el caso en la capital del país, Paola Lizbeth Reyes Dorantes, que liberen la orden de aprehensión en contra del feminicida, quien podría estar en el estado sureño de México.

Por último solicitan a la ciudadanía oaxaqueña que tenga o información puedan proporcionarla a las autoridades competentes y en redes sociales ya que este sujeto es un verdadero peligro para todas las mujeres.

Next Post

Advierte Sindicato que no permitirán despidos de trabajadores de los SSO

lun Ene 13 , 2020
Luego de que trascendiera que al menos 100 trabajadores eventuales y regularizados del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso podrían ser despedidos en los próximos días por los Servicios de Salud de Oaxaca, el secretario general de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Alberto Vásquez San Germán, […]