Advierte Sindicato que no permitirán despidos de trabajadores de los SSO

Advierte Sindicato que no permitirán despidos de trabajadores de los SSO

13 enero, 2020 No Por REDACCION

Luego de que trascendiera que al menos 100 trabajadores eventuales y regularizados del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso podrían ser despedidos en los próximos días por los Servicios de Salud de Oaxaca, el secretario general de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Alberto Vásquez San Germán, advirtió que no permitirán que ninguno de sus compañeros quede sin empleo.

Por el contrario, dijo, pugnarán para regularizar a sus compañeros eventuales y de contratos y con ello puedan tener una seguridad social y mejores prestaciones como lo ha anunciado el gobierno federal.

En entrevista, el líder sindical, refirió que ya están revisando esta situación ya que los nombres que aparecen en el listado que se les proporcionó y que supuestamente serán despedidos tienen una función importante dentro del hospital y por tanto una responsabilidad, por ello, no permitirán estos despidos.

Vásquez San Germán, dijo desconocer a qué derivan estos supuestos despidos, lo único que saben es que al parecer hay un señalamiento en contra de los trabajadores y lo que ahora quieren saber es qué tipo de señalamiento es, y sobre quiénes ya que los que aparecen en listado tienen una función importante dentro del nosocomio, reiteró el líder del sindicato.

Y es que desde el pasado miércoles, empezaron a circular listas de trabajadores que aparentemente serían finiquitados bajo sus contratos, la mayoría de ellos del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso.

Pese a que no hay una notificación oficial, los trabajadores se mantienen preocupados al mismo tiempo en alerta, ya que en algunos documentos, el director Administrativo de la dependencia, Martín Mathus Alonso, ha girado oficios en este sentido.

Una situación similar ocurrió la semana pasada, en un documento firmado por el mismo director Administrativo de esta dependencia donde se informaba que se darían de baja al menos a 305 trabajadores eventuales, cuya vigencia laboral había concluido el 31 de diciembre pasado, situación que no ocurrió y ahora los trabajadores se encuentran en una incertidumbre laboral.

Por lo anterior, Alberto Vásquez San Germán pidió a las autoridades correspondientes informar qué es lo que está ocurriendo dentro de los Servicios de Salud de Oaxaca, ya que asegura que la postura del gobierno federal es regularizar a todos estos trabajadores no despedirlos como está circulando.