Sociedad ha perdido la conciencia, lamenta arzobispo de Oaxaca, ante hechos como el de Torreón

Sociedad ha perdido la conciencia, lamenta arzobispo de Oaxaca, ante hechos como el de Torreón

14 enero, 2020 No Por REDACCION

Hechos como el ocurrido la semana pasada en el colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, donde un niño de 11 años abrió fuego al interior del plantel y posteriormente se suicidó, reflejan que la sociedad ha perdido la conciencia de “lo que significa ser hijo de Dios”, lamentó el arzobispo, Pedro Vázquez Villalobos, al oficiar la misa dominical de mediodía en la Catedral oaxaqueña.

Los ciudadanos, acusó, cada vez se han alejado de las buenas acciones para dar paso a una serie de comportamientos que contradicen las enseñanzas de Jesucristo, por lo que es urgente que haya una recapacitación y un resarcimiento del camino.

Ante decenas de fieles, Vázquez Villalobos indicó que el compartimiento de los creyentes debe ser “digno de gracia y santidad”, pero en lugar de eso han optado por una doble vida: acudir al templo y, al mismo tiempo, enarbolar la violencia, en medio de un sistema de gobierno que en su afán de pretender ser moderno “permite ser y hacer de todo”.

El prelado llamó a los fieles católicos a ser congruentes con la enseñanza de Dios y dar buen ejemplo entre “la familia, la calle, la colonia, en el trabajo y la sociedad” y no nada más acudir a la iglesia cada semana.

Ante ello, el jerarca de la Iglesia le pidió a los ciudadanos recordar que ellos, al igual que Jesús, fueron bautizados y recibieron el Espíritu Santo, por lo que hoy deben cuestionarse si están siguiendo al pie de la letra los principios de la fe.

El ataque registrado en el colegio Cervantes de Torreón dejó un saldo de dos muertos –una maestra y el agresor–, así como cinco alumnos y otro maestro lesionados.