Denuncian a titular de la SSP de Oaxaca por abuso de autoridad, extorsión y violaciones a DH

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP) Ernesto Salcedo Rosales, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por abuso de autoridad, privación ilegal, extorsión, violación a derechos humanos, daño moral y falsedad de declaraciones, en contra de un particular que se vio involucrado en un accidente de tránsito el pasado sábado 11 de enero donde iba el funcionario de seguridad.

Juan Jose Meixueiro Orozco representante legal de Óscar Gabriel Navarrete víctima de este suceso, mencionó que qué estás aclaraciones las da luego de que el domingo el mismo Secretario de Seguridad Pública dio declaraciones en un medio radiofónico con “mentiras completas y verdades a medias”.

Con lo anterior, Meixueiro, explica que que hubo falsedad de declaraciones al estar acreditado en videos y fotografías que el titular de la SSP no venia en la camioneta como lo había declarado, más bien él era el conductor de la moto la cual tuvo el incidente con la víctima que hoy denuncia abuso de autoridad.

Es importante recordar que el pasado fin de semana, a través de redes sociales una serie de videos en los que se observa como policías estatales vestidos de civil armados arrestan a Oscar Navarrete posterior a un percance automovilístico con el funcionario de la SSP.

De acuerdo al representante legal de la víctima, Oscar Navarrete había salido de su domicilio ubicado en Santa Cruz xoxocotlán acompañado de su esposa embarazada y de su hijo de 6 años de edad, mientras conducía su automóvil sobre la calle hornos fue rebasado por una motocicleta marca Harley Davidson, pero quién la conducía perdió el control y provocó un incidente de tránsito, en el que ambos vehículos no sufrieron daño alguno.

No obstante motociclistas vestidos de civil y armados se pararon detrás del vehículo de Oscar Navarrete empezaron a golpearlo para exigirle que bajar del auto, éste ante el temor de que se tratara de un secuestro y ademas por no identificarse, dió reversa a sus vehículo tratando de escapar pero inmediatamente fue interceptado por otra camioneta quienes comienzan a golpear la unidad y le ordenan que salga lo sacarían a golpes.

La víctima se negaba a salir, su familia entro en pánico y lo único que pide en ese momento a quién golpea a su puerta que se identifique pero éste no lo hace, el temor crece sobre Oscar pero no puede hacer nada.

Después de ello logran bajarlo lo arrestan y lo encarcelan en los Separos, posterior a ello la policía vial acude al lugar donde lo tenían preso y lo libera por la ilegalidad en dicha orden que después reconocieron, lo trasladan a las oficinas ubicadas en Avenida ferrocarril el municipio de Santa Lucía del Camino.

Ahí apareció un hombre quién dijo llamarse Cristian Cortés Pinacho quien aseguró ser el que conducía la motocicleta con la cual registró el incidente de tránsito, ahí lo condicionaron que para dejarlo en libertad tenía que pagar la cantidad de 14 mil 500 es por ello, dice el abogado, Oscar Navarrete fue obligado a firmar este convenio a cambio de su libertad.

No obstante el abogado adelanto que interpondrá una queja ante la defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y exigirá medidas cautelares de protección a favor de Oscar Navarrete y de su familia.

Mientras tanto, informó siguen recabando pruebas eso también para interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción y la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Meixueiro Orozco aseguró, pedirán la reparación del daño, al mismo tiempo pidió a la Fiscalía de Oaxaca y al mismo gobierno de Alejandro murat que realice una investigación imparcial sobre estos hechos y no se protega a ninguno de sus funcionarios.

Next Post

Sin daños en Oaxaca tras cuatros sismos registrados hoy la entidad

mié Ene 15 , 2020
Tras los cuatro sismos registrados este día, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que no se presentaron daños Y es que desde esta madrugada nuevamente Oaxaca, esta vez Pinotepa Nacional, fue la zona de epicentros de los sismos ocurridos El primero registrado a la 1:44 horas […]