UABJO, sin recursos para pagar primera quincena de enero

Por Deimos Sánchez

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se declaró imposibilitada para realizar el pago de la primera quincena de enero de este año a los más de 5 mil empleados de máxima casa de estudios.

A través de un desplegado firmado por la Administración Central, justificó que hasta este miércoles no le han depositado los recursos correspondientes al 2020 para solventar dichos pagos.

Así mismo, mencionó que el pago de la primera quincena a los trabajadores se realizará de manera inmediata en cuanto se reciban los recursos por parte del gobierno estatal y federal, de acuerdo con el calendario de ministraciones en el anexo de ejecución del año en curso.

Del mismo modo manifiestaron que continúan con los procesos administrativos e implica la formalización de convenios de apoyo financiero mediante el cual se proporcionan recursos correspondientes al subsidio ordinario que permita a la UABJO cumplir con sus obligaciones.

Esta situación, según el desplegado ha sido comunicada a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), así como secretarias sindicales, direcciones de áreas y unidades académicas

Next Post

Registra Oaxaca 507 sismos en 14 días, 50% de los registrados en el país

mié Ene 15 , 2020
Durante los primeros 14 días de enero de 2020, en Oaxaca se han registrado 507 temblores, que representan casi el 50 por ciento de la sismicidad de todo el país. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, hasta las 14 horas del martes en todo México se habían registrado mil […]