Confirman en Oaxaca 33 casos positivos de influenza y cuatro decesos

La Secretaría de Salud del gobierno federal confirmó en Oaxaca cuatro decesos y 33 casos de influenza en lo que va de la temporada 2019-2020.

En su último informe, con corte al 10 de enero y correspondiente a la Semana Epidemiológica número dos de este año, la dependencia indicó que esta entidad se mantenía en sexto lugar por número de víctimas mortales y en el treceavo por número de casos corroborados.

La Ciudad de México ocupaba el primer lugar del país con el mayor número de defunciones, con un total de seis, seguida de Estado de México, Yucatán, Veracruz e Hidalgo, con cinco decesos en cada uno de esos estados.

En todo el país, al cierre del reporte habían muerto 53 personas.

“En la temporada de influenza estacional 2019-2020, los estados con mayor número de defunciones por influenza son Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Veracruz e Hidalgo que en conjunto suman el 49.1 por ciento de las defunciones”, indicaron las autoridades.

En el caso de Oaxaca, se informó que habían sido contabilizados un total de 435 casos de Enfermedad tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales el 7.6 por ciento se confirmó como influenza.

La temporada de influenza 2019-2020 comenzó en la semana epidemiológica número 40 del año pasado y finalizará en la semana epidemiológica número 20 de este año.

A nivel nacional, se observa mayor circulación de influenza AH3N2 (48 por ciento), AH1N1pdm09 (39 por ciento), B (10 por ciento) e influenza A No Subtipificable (3 por ciento).

Next Post

Impunidad en Oaxaca: “Sólo muertas nos escuchan”; ex agente de Fiscalía exige justicia

jue Ene 16 , 2020
Yuridiana Sosa/Zona Roja Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de enero de 2020.- El sueño de ser parte de la justicia en Oaxaca acabó pronto para Lucero. Desde las entrañas de la Fiscalía General del Estado (FGE) la vida de la joven de 31 años se quebró. Su caso, víctima de […]