Pese a temporada de frío, reportan en Oaxaca tres posibles casos de dengue

A pesar de la temporada invernal, en Oaxaca fueron reportados tres probables casos de dengue durante la primera semana de 2020, confirmó la Secretaría de Salud del gobierno federal.

La dependencia indicó que hasta el seis de enero, en todo el país, fueron contabilizados 125 casos potenciales del padecimiento, que actualmente están en vías de ser confirmados a través de muestras de laboratorio.

El estado mayormente afectado era Veracruz, con 25 casos sospechosos, seguido de Guerrero, con 19; Tabasco, con 16; Tamaulipas, con 13, y Yucatán, con 12.

Después de esas entidades, aparecían Quintana Roo, con ocho pacientes que presentaban signos de dengue; Michoacán, con cinco; Jalisco, con cinco; Oaxaca, con tres; Colima, con tres; San Luis Potosí, con tres, así como Campeche, Chiapas, Morelos, Nayarit y Sinaloa, con dos casos que en cada estado, además de Puebla y Sonora, con un caso en cada uno.

Oaxaca cerró el 2019 con un total de mil 678 casos de dengue confirmados, de los cuales mil 54 correspondieron a dengue no grave; 513 a dengue con signos de alerta y 111 a dengue grave, lo que se tradujo en seis defunciones.

Next Post

Confirman restos de 14 cuerpos tras hallazgo en fosas de Ixcatlán, Oaxaca

vie Ene 17 , 2020
Luego de una segunda incursión realizada en las siete fosas clandestinas ubicadas en “Mil Islas” de San Pedro Ixcatlán en la región de la Cuenca del Papaloapan, la Fiscalía General de Oaxaca, confirmó el hallazgo de restos de 14 cuerpos. Estos restos, según el informe preliminar pertenecían a nueve hombres […]