Sismos de este jueves dejan daños en al menos cinco municipios del Istmo en Oaxaca

Al menos cinco municipios del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, resultaron con daños preliminares tras los sismos de magnitud 5.3 grados que sacudieron este jueves la entidad oaxaqueña.

Entre los daños registrados hasta este momento están, caída de bardas, daños en viviendas y edificios públicos, como mercados, templos y hospitales.

De acuerdo al sismológico nacional, estos movimientos telúricos registrados a las 20:07 y 20:11 horas, respectivamente; ambos con epicentro a unos 8 y 10 kilómetros al sur de Ciudad Ixtepec en esta región del Istmo.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, informó que derivado del recorrido que realizaron por la zona afectada detectaron también la caída, en Santa María Petapa desprendimiento de tejas y daños en casas de adobe.

En Juchitán, el edificio histórico conocido como Símbolos Patrios dañado severamente por los terremotos del 2017, fue acordonado para evitar más riesgos.

Es importante mencionar que además de estos daños, a través de la redes sociales la ciudadanía también reportó daños en la Escuela Primaria “12 de Octubre”, del municipio de Comitancillo, así como pánico por el agua turbia que dejó en el balneario natural en la comunidad de Santiago Laollaga en esta misma región.

De acuerdo al reporte del Protección Civil Estatal, tras los dos primeros movimientos telúricos se registraron otros dos más pero de 4 grados en la escala de Richter.

De acuerdo a su base de registros de Protección Civil de Oaxaca, la entidad mantiene el primer lugar en sismos con 679 de mil 322 movimientos telúricos que se han presentado en México en los primeros 16 días del 2020, es decir, un 47.91 por ciento de ocurrencia.

Next Post

Fiscalía identifica a más responsables del ataque a la saxofonista

vie Ene 17 , 2020
El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que ya tiene identificados a todos los probables responsables que participaron en el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Así mismo abundó que tras identificarlos ya existen varias órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de estos hechos […]