Fiscalía identifica a más responsables del ataque a la saxofonista

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que ya tiene identificados a todos los probables responsables que participaron en el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos

Así mismo abundó que tras identificarlos ya existen varias órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de estos hechos ocurridos el año pasado.

También, confirmó la solicitud de ayuda a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para localizar a Juan Vera Carrizal, el empresario y ex diputado señalado por el ataque con ácido a la joven saxofonista.

El apoyo a la Interpol para que emita la ficha roja, dijo el fiscal se emitió luego de que se librara una orden de aprehensión en contra del ex diputado por el delito de tentativa de feminicidio y este se diera a la fuga.

“Ya se solicitó el apoyo de las fiscalías de los estados y de la Ciudad de México, además de la Interpol para lograr su captura”, dijo el fiscal Rubén Vasconcelos.

Asimismo, el fiscal precisó que Vera Carrizal presunto culpable intelectual del ataque a la saxofonista, violó la orden de restricción judicial para impedir que saliera del estado.

Mientras Vera Carrizal, ahora es catalogado como prófugo de la justicia, la víctima María Elena se encuentra en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados en la Ciudad de México recibiendo atención hospitalaria.

El fiscal, precisó que no podía revelar el número de órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar en contra de los responsables por el proceso de búsqueda y localización de todos los involucrados por lo que pidió responsabilidad en este caso a todos los actores políticos y sociales para no entorpecer las investigaciones.

Next Post

Víctor Álvarez. Columna de Sociales

vie Ene 17 , 2020
*Me parece perfecto, sencillamente Irreverente* Victor Alvarez/Coreografo . Ola la la !!!!! Precios@s y aludid@s cada quien es dueño de sus emociones oki doki yo no tengo la culpa que tengamos diferente forma de pecar pero al caso somos pecadores!!!no soy ni me importa ser el mejor columnista esta es […]