Exigen justicia tras asesinato de pareja en Yaitepec presuntamente perpetrada por la autoridad municipal

Una familia de Santiago Yaitepec, denunció a sus autoridades municipales de perpetrar violencia a través de un grupo armado, que asesinó recientemente a una pareja en distintos escenarios.

Lo anterior lo denunció Roberto Peralta hermano y cuñado de las víctimas asesinadas a través de una conferencia de prensa, efectuada este dia frente a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), dónde acusó que ahora el edil inició una persecución en contra de él y de su familia.

Además denunció que desde hace varias semanas no pueden regresar a su comunidad por temor a ser asesinados y perseguidos por el edil Roberto Santiago Salinas y su gente.

Roberto Peralta, cuñado de la Alicia Salinas quien fue ejecutada el pasado de 20 de noviembre y hermano de Fernando Peralta, a quien mataron a balazos el día 8 de enero de este año, precisó que ellos no tienen ningún problema con la comunidad por lo que desconocen a qué deriva la persecución.

Por tanto, hoy a a través de la conferencia pide apoyo de protección para 4 niños huérfanos cuyos padres son los que fueron asesinados por pistoleros presuntamente del presidente municipal Roberto Salinas Santiago.

“Que se encarcele a los homicidas intelectuales y materiales de la pareja”, exigieron a la Fiscalía General de Oaxaca.

El edil y su hermano Fausto Santiago Salinas tiene que pagar, señalaron, pues son los que promueven la violencia en la zona

Al mismo tiempo pidió al gobierno del estado y las autoridades encargadas de procuración de justicia investigue a estas autoridades y descubra al grupo armado y con ello deslinde responsabilidades para hacer justicia.

Next Post

Se dispara en un 80% percepción de inseguridad entre oaxaqueños

lun Ene 20 , 2020
Un reporte elaborado por el Centro de Estudios y de Opinión Pública del Congreso local, que retomó cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó que un 80 por ciento de los oaxaqueños se sienten inseguro al vivir en esta entidad. El organismo indicó que en un periodo […]