Inicia UABJO con dispersión de pagos para sus trabajadores

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) informó que a partir de las 3 de la tarde de este martes, iniciarán con el pago de la primera quincena del mes de enero a trabajadores y trabajadoras de la Máxima Casa de Estudios.

A través de un desplegado, publicado en sus redes sociales, la administración central de la UABJO, preciso que desde el día de ayer el Gobierno del Estado depositó su aportación calendarizada para el mes de enero por 3 millones 581 mil 117 pesos, que representa el 5.6 por ciento del monto total de la nómina del mes referido.

Habrá quincena este martes para trabajadores de la UABJO.

Así mimo, según el comunicado, el día de hoy martes en sesión extraordinaria, el Comité de Saneamiento y Atención Financiera, acordó de manera complementaria aprobar la realización de empréstitos para cumplir con el pago correspondientes de la primera quincena del mes de enero.

Es importante mencionar que al día de hoy el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) cumplió seis días sin pago desde el primero de enero y también seies días consecutivos con su toma indefinida que mantienen en la maxima casa de estudios afectando a los más de 25 mil alumnos que alberga está institución.

En su desplegado, la Administración Central de la UABJO, reiteró el compromiso de pago para el día de hoy a partir de las 15 :00 horas de acuerdo a los procedimientos establecidos e informó que el pago de vales de despensa se realizará una vez que el Gobierno Federal deposite la aportación señalada en el anexo de ejecución del Convenio marco del ejercicio fiscal 2020.

Next Post

Taxista que golpeó a usuario presuntamente por no traer cambio, podría perder la concesión

mar Ene 21 , 2020
Tras conocer en redes sociales el reporte del maltrato a un usuario por parte de un conductor de taxi del sitio Monte Albán, el área jurídica de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) citará al concesionario para aclarar la situación legal y en su caso el procedimiento administrativo de revocación de […]