13 asesinatos se registraron en Oaxaca durante visita de Obrador

13 personas fueron asesinadas en Oaxaca, justo en los tres días que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador emprendía su primer gira del año por el estado.

Estás cifras fueron reportadas por la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal.

Desde el viernes, 17 de enero en su primer día de gira del mandatario, tanto la Fiscalía General del Estado como diversas dependencias federales, reportaron en las ocho regiones cinco asesinatos, que colocaron a la entidad en la posición número cinco del país con la mayor cantidad de víctimas de homicidio doloso.

El sábado, mientras López Obrador visitaba los municipios de Santos Reyes Yucuná y San Andrés Nuxiño, en la región de la Mixteca, las autoridades reportaron otros cinco asesinatos en tierras oaxaqueñas, lo que colocó al estado con la cuarta cifra más alta a nivel nacional.

Finalmente, el domingo, mientras el Presidente permanecía en Santa María Tepantlali Mixe y Santo Domingo Xagacía, tres personas más fueron víctimas de homicidio, lo que nuevamente ubicó al estado con la cuarta cifra más alta de México.

Next Post

Anuncia Antorcha su Espartaqueada Nacional 2020; Tecomatlán, Puebla será la sede

mar Ene 21 , 2020
La organización Antorcha Campesina en Oaxaca, anunció la edición número 20 de ‘La Espartaqueada Deportiva Nacional 2020’ que se realizará de 1 al 9 de febrero en Tecomatlán, Puebla. De acuerdo al dirgente estatal de esta organización en Oaxaca, Dimas Romero González “La Espartaqueada Deportiva” es un evento único en […]