Niños se levantan en armas, ante violencia en Guerrero

*Son los huérfanos de los músicos abatidos en lo reciente

Por Juan Blanco /Foto: Alejando Ortiz

Chilapa, Estado de Guerrero , a 22 de enero de 2020.- Diecinueve niños de comunidades indígenas de este municipio, se levantaron en armas y se unieron a las filas de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF).

Este grupo infantil de policías comunitarios, se conforma después de quedar huérfanos, tras la masacre de 10 músicos indígenas el viernes pasado en Mexcalcingo, ubicado en este mismo municipio, presuntamente por el grupo delictivo de Los Ardillos.

Este miércoles, los pequeños de entre 8 y 14 años de edad participaron en un evento en el que fueron presentados como miembros de esta organización comunitaria.

Son parte de los 23 infantes que quedaron huérfanos tras el asesinato de los 10 músicos ocurrido el pasado viernes a manos de al menos seis integrantes del grupo criminal identificado como “Los Ardillos”, lo cual fue confirmado este mismo día por el Fiscal del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

En el mitin realizado en Alcozacán, miembros de la CRAC reclamaron al presidente de la República el abandono en que tiene a estos pueblos de la zona colindante entre Chilapa, José Joaquín de Herrera y Quechultenango, donde afirman que llevan mucho tiempo sometidos por Los Ardillos.

Next Post

Comienzan las comparecencias de funcionarios de Murat, se amplían hasta el 4 de febrero

jue Ene 23 , 2020
Con la presencia del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Felipe Ángel Villarreal, este día comenzarán las comparecencias de los integrantes del gabinete del Poder Ejecutivo estatal en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno. De acuerdo con el dictamen avalado, serán […]