Comienzan las comparecencias de funcionarios de Murat, se amplían hasta el 4 de febrero

Con la presencia del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Felipe Ángel Villarreal, este día comenzarán las comparecencias de los integrantes del gabinete del Poder Ejecutivo estatal en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.
De acuerdo con el dictamen avalado, serán un total de 17 comparecencias de secretarios y titulares de órganos descentralizados que se llevarán a cabo a partir de hoy de las 9 de la mañana y se extenderán hasta el cuatro de febrero.
Este día comparecerán los titulares del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a las 9:00 horas; de la Secretaría de las Infraestructuras, Fabián Sebastián Herrera Villagómez
Posteriormente a las 12:30 horas, y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López, a las 17:00 horas.
El viernes 24 de enero, se presentarán los titulares de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud, a las 9:00 horas; de la Secretaría de las  Culturas, Adriana Aguilar Escobar,  a las 12:30 horas, y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla,  a las 17:00.
El lunes 27 de enero lo harán los titulares de la Secretaría de Administración, Germán Espinoza Santibáñez a las 9:00 horas; de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, a las 12:30 horas, y de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, Ana Vázquez Villalobos, a las 17:00 horas.
El jueves 30 de enero lo harán el director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), a las 9:00 horas, Adolfo Maldonado Fuentes; el secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo, a las 12:30 horas, y el secretario del Medio Ambiente, Samuel Gurrión, a las 17:00 horas.
Así mismo el 31 de enero estarán los titulares de la Secretaría de Movilidad  (Semovi), Irma Nassar Piñeyro, a las 9:00 horas; de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Guzmán Covian, a las 12:30 horas, y de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, a las 17:00 horas.
.
Finalmente, el martes cuatro de febrero lo harán los titulares de las Secretarías de Asuntos Indígenas, Eufrosina Cruz Mendoza, a las 9:00 horas, y de la Secretaría de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez Girón, a las 12:30 horas.
El formato tanto para los funcionarios como para los legisladores se llevará de esta manera: Abrirán con una primera participación de 20 minutos y, luego, las fracciones parlamentarias efectuarán una ronda de preguntas, tres para Morena y una para cada uno del resto de los grupos parlamentarios
Por su parte el servidor público responderá las preguntas durante 20 minutos, posteriormente mentes se dará paso a otras ronde preguntas.

Next Post

A días de vencer plazo del PJF, Congreso aprueba Ley de Consulta Indígena

jue Ene 23 , 2020
Luego de varios meses de retrasos pero además, a una semana antes de que venciera el segundo y último plazo impuesto por el Poder Judicial de la Federación, el Congreso de Oaxaca finalmente aprobó el decreto para crear la Ley de Consulta Previa, Libre e Informada a los Pueblos Indígenas […]