Sindicato Autónomo para labores en municipio de Oaxaca, exigen mejores condiciones laborales

Integrantes del Sindicato Autónomo del Municipio de Oaxaca de Juárez, pararon labores este lunes para exigir al presidente municipal Oswaldo García Jarquín, acciones de reorganización administrativa, mejores condiciones laborales, así como equipo para poder trabajar.

Los manifestantes de la mañana de este lunes tomaron las instalaciones del palacio municipal así como de áreas en la carretera a Monte Albán y de la Calzada de la República como medida de presión para lograr una mesa de trabajo con la autoridad.

Detallaron que a excepción del DIF municipal y el Asilo de Ancianos, en las otras áreas donde tienen presencia, no se brindará el servicio mientras no tengan una promesa de atención y solución a sus peticiones.

Así mismo, explicaron que en sus demandas también denunciaran el
actuar de diversos funcionarios municipales que no tienen la capacidad de revisar la situación de los trabajadores, y los tratan de manera prepotente y humillante.

Por el momento los manifestantes han colocado algunas cartulinas en los accesos al Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez en espera de ser atendidos por el mismo edil.

Next Post

A una semana del sismo reinician clases en San Pedro Comitancillo 

lun Ene 27 , 2020
Este lunes 27 de enero reiniciaron las actividades académicas en las escuelas de educación básica en San Pedro Comitancillo, municipio del Istmo de Tehuantepec, que suspendieron clases debido al sismo magnitud 5.3 registrado el pasado 16 de enero. Así informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), quien […]