Niega Durazno que la Cuenca de Oaxaca sea foco rojo en materia de seguridad

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, negó que la Cuenca del Papaloapan en Oaxaca sea un foco rojo para el gobierno federal

Lo anterior, dijo, no significa que no se dé atención puntal a los trabajos para combatir los índices de criminalidad.

En su visita a Oaxaca en el marco de la presentación de resultados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro lamentó los hechos violentos que se han registrado en esta región de Oaxaca la cual ha sido catalogada como una de las zonas más peligrosas de la entidad por el alto índice de homicidios perpetrados.

Afirmó que existe un avance importante en el combate de la delincuencia en el rubro de violencia, sin embargo, reconoció no pueden lograr contener plenamente alguna expresiones de violencia.

“Ya se menciona el tema Tuxtepec es una de las áreas más sensibles lamentablemente hay grupos criminales generadores de violencia tenemos ya un plan coordinado con el gobierno del estado para frenar la delincuencia en la Cuenca del Papaloapan”.

Alfonso Durazo, refirió se tienen plasmada sus esperanzas con la labor que realiza la Guardia Nacional institución que ha cumplido un año y que actualmente mantiene un despliegue de 76 mil elementos en el país, número que se espera que en este año incremente con la llegada de los 21 mil 170 nuevos reclutas.

Next Post

Hallan cadáver de adulto mayor maniatado y con disparos de arma de fuego en la capital de Oaxaca

mié Ene 29 , 2020
El cadáver de un adulto mayor fue hallado esta mañana en un domicilio ubicado en el Callejón número 6 de la Panorámica del Fortín en la capital de Oaxaca. Según el reporte policíaco la víctima fue identificada como Jerónimo N., quien vivía en una modesta vivienda y fue encontrado atado […]