Exigen la salida de Ernesto Salcedo de la SSP; lo acusan de violentar los Derechos Humanos

Con protesta frente a Casa Oficial del Gobierno, integrantes de la Unión Democrática de Organizaciones Sociales (UDOS) y del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO), exigieron la salida de Ernesto Salcedo Rosales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por haber incumplido las medidas cautelares a Gustavo Cruz, asesinado el 20 de enero del 2019.

Los activistas de estas organizaciones acusaron al funcionario encargado de la seguridad pública de la entidad de omiso pues aseguraron no ha garantizado las condiciones de seguridad en el Estado.

Una prueba de ello, dijeron,s los constantes asaltos que se siguen perpetrando en la entidad, así mismo  los asesinatos y feminicidios que se siguen registrando con total impunidad

Al mismo tiempo, denunciaron la omisión que ha tenido el defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) Bernardo Rodríguez Alamilla por no actuar ante los constantes ataques a luchadores sociales y defensores de los derechos humanos mismos que no cesan y que a la fecha siguen en incremento.

Hay más de 3 mil asesinatos en lo que va del gobierno de Alejandro Murat así como 40 crímenes más de sus compañeros activistas que a la fecha siguen en la impunidad, acusaron los inconformes durante el pronunciamiento que hicieron para exigir atención a sus diversas demandas entre ellas, temas de justicia social y el respeto a los derechos humanos.

Ni el gobierno de Oaxaca, ni el federal han podido contener la violencia que sólo daña a la sociedad, es por ello, urgieron la salida del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ernesto Salcedo a quien acusan de violentar los derechos humanos de los oaxaqueños y que abuso del poder para someter a la sociedad.

Advirtieron que no levantarán su manifestación por el contrario intensificarán sus movilizaciones y protestaran durante la comparecencia que hará Salcedo Rosales el día de mañana en el Congreso de Oaxaca.

Next Post

Oaxaca entre los 10 estados del país con más asesinatos de mujeres

mié Ene 29 , 2020
Con un total de 117 casos, Oaxaca finalizó el 2019 como la novena entidad del país con el mayor número de homicidios dolosos de mujeres y como la doceava con la mayor cifra de feminicidios, con un total de 27 carpetas de investigación abiertas por ese delito, informó el Secretariado […]