Cierra miércoles con 4 ejecuciones en Oaxaca, entre ellas, la de un dirigente de la CATEM

Por Deimos Sánchez

Imparable escalada de violencia en Oaxaca, al menos cuatro personas fueron ejecutadas este miércoles, entre ellas, un dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

En municipio de Tuxtepec, vuelve hacer escenario de ejecuciones, pues dos estos crímenes ocurrieron en esta región de la Cuenca, uno en Tlalixtac y otro en plena capital.

De acuerdo al parte informativo de la policía, el primer ataque armado se suscitó sobre la calle de Javier Mina, a unos metros del Palacio Municipal de Tuxtepec dónde asesinaron a un joven que fue identificado como Juan Carlos U. G., de 43 años de edad.

El segundo ataque se perpetró minutos después en la colonia Ex Normal de ese mismo municipio, donde la víctima fue un individuo hasta ahora no identificado, con estás víctimas Tuxtepec se sigue posicionando como el municipio más violento de Oaxaca, pues registra al menos 18 ejecuciones en casi un mes del 2020.

En Tlalixtac de Cabrera en los Valles Centrales de Oaxaca, mataron a un joven transportista adherido a la organización CATEM, la víctima fue atacada en calles de esta población.

Según el informe, murió minutos más tarde de la agresión en un hospital fue identificado como Edgar y según era primo de Luis Villaseca y sobrino del extinto Juan Luis Martínez, ambos líderes del extinto sindicato “Libertad”.

Por la mañana de este mismo miércoles 29 de enero se localizó sin vida a un hombre adulto mayor maniatado y con disparos de arma de fuego esto en una zona habitacional en inmediaciones del Cerro del Fortín en la capital de Oaxaca.

Next Post

SEP, IEEPO y dirigencia magisterial se coordinan para atención de incidencias administrativas

jue Ene 30 , 2020
En Mesa Tripartita de atención educativa se establecieron los procedimientos para iniciar la operatividad de los casos presentados por el magisterio oaxaqueño La Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la dirigencia magisterial participaron en una mesa tripartita, con el fin de […]