Inicia UABJO con el pago de la segunda quincena de enero a trabajadores de la universidad

Por Deimos Sánchez
La Administración Central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), confirmó el pago de la segunda quincena de enero a los trabajadores de esa máxima casa de estudios.
A través de un comunicado emitido y firmado por las autoridades académicas de esta máxima casa de estudios, se informó que este miércoles ya fueron recibidos los recursos de la primera ministración Federal asignados para el ejercicio fiscal 2020.
Con ello, aseguró la universidad se podrá pagar la quincena de los mas de cinco mil trabajadores que alberga la UABJO en tiempo y forma.
Es importante mencionar que este pago se hace con prontitud a diferencia de lo ocurrido en la primera quincena de enero donde hubo más de 10 días de retrasos, situación que generó en algunos sindicatos su molestia por lo cual emprendieron movilizaciones.
Y es que al menos los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) mantuvieron movilizaciones y toma indefinida de la máxima cada de estudios por al menos 10 días en exigencia a la revisión del contrato colectivo de trabajo donde pedían el aumento salarial de un 20 por ciento así como el pago de su primera quincena de enero, además de ello, el pago mensual de la canasta básica, entre otras demandas más.
Se espera que en las próximas horas los trabajadores inicien con el cobro de sus quincenas en tiempo y forma y liberen por completo sus movilizaciones de la universidad para que los estudiantes regresen a sus aulas a seguir con sus respectivas actividades académicas.

Next Post

Se desploma economía de Oaxaca en un 1.7 por ciento

jue Ene 30 , 2020
Durante los primeros nueve meses de 2019, la economía de Oaxaca reportó una caída del 1.7 por ciento, luego de tres trimestres consecutivos con saldos negativos, informó el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El reporte señaló que durante el […]