UABJO, imposibilitada para otorgar aumento salarial del 20% a sindicato

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Eduardo Bautista Martínez, aseguró que la máxima casa de estudios se encuentra imposibilitada económicamente para otorgar un aumento superior al 3.4% en salario y 1.8% en prestaciones que pide sindicato.

Lo anterior, lo dio a conocer el mismo rector a través de un desplegado emitido este sábado, donde refiere el convenio apoyo financiero y su anexo de ejecución 2020, suscrito con el gobierno federal y estatal, se establece de forma clara y especifica que no es posible rebasar los topes para otorgar dichos aumentos, así como tampoco generar nuevas plazas ni nuevas prestaciones.

Y es que los integrantes del Steuabjo, desde el día de ayer 1 de febrero estallaron la huelga en la universidad al considerar insuficientes las respuestas del rector, pues dentro de sus demandas dentro de su contrato colectivo de trabajo, ellos exigen un aumento salarial del 20 por ciento directo al salario, así como el otorgamiento de plazas sindicales, lotes gratuitos y recursos para construir viviendas en dichos terrenos solicitados, entre otras peticiones más.

Eduardo Bautista, reiteró su llamado a los integrantes de este sindicato reconsidere su postura y no se afecte más a la educación de más de 26 mil estudiantes.

“Hoy la UABJO sin duda, al igual que las universidades autónomas que resiente problemas económicos, vive una nueva época en donde las leyes de transparencia, disciplina financiera y del sistema anticorrupción, nos obliga a un manejo responsable de los recursos”, refirió el rector de la UABJO.

“Ante ese panorama y la solicitud del STEUABJO en pedir incrementos mayores a los fijados por la Federación, atentamente solicito a todos los universitarios, que encaminemos acciones en conjunto que nos permitan superar los límites económicos establecidos en los instrumentos financieros y sin suspensión de actividades.

“Demostremos al estado y al país que la UABJO sigue y seguirá cumpliendo con su función sustantiva que es educar a la juventud oaxaqueña de escasos recursos”.

Además, el rector Eduardo Bautista Martínez, en su comunicado rechazó las los señalamientos de corrupción en el interior de la universidad y sostuvo que solo son denostaciones que solo pretenden restar credibilidad al trabajo que vienen realizando en favor de la educación pública, laica u gratuita.

Eduardo Bautista, reiteró su llamado al STEUABJO a retomar la conciliación y deponer la huelga y con ello no afectar a los más de 26 mil alumnos que alberga está maxima casa de estudios.

Next Post

Desabasto de medicinas en Oaxaca llega a 100%, acusa sindicato

dom Feb 2 , 2020
Las clínicas y hospitales que se localizan al interior del estado registran actualmente un desabasto de prácticamente 100 por ciento en medicinas elementales y material de curación, acusó la semana pasada el secretario de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de […]