Fortalece el IEEPO a las supervisiones escolares de primaria

  • Se dotó de mobiliario, equipo y materiales a 173 Supervisores y 40 Jefes de Sector de Educación Primaria General

En atención a las necesidades de Supervisores y Jefes de Sector de Educación Primaria General, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entregó mobiliario, equipo y materiales por un monto total de 6.4 millones de pesos a estas áreas estratégicas para el sistema educativo.

En la prioridad del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de suministrar a los espacios físicos de los elementos necesarios para su óptimo funcionamiento y buen desempeño escolar y laboral, recientemente se dotó a 173 Supervisores y 40 Jefes de Sector, de equipo de cómputo, archiveros, escritorio y sillas, entre otros insumos que les permitirán realizar de manera adecuada las actividades propias de su competencia.

Por instrucciones del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, el Instituto a través de la Unidad de Educación Primaria atiende y da seguimiento a las peticiones de quienes son el enlace entre las autoridades y los propios centros educativos.

De los 6.4 millones de pesos de recurso estatal, que fueron entregados en mobiliario, equipo y materiales, se benefició a 40 Jefaturas de Sector con una inversión de un millón 320 mil 745 pesos y a 173 Supervisiones con cinco millones 122 mil 589 pesos.

Las supervisiones escolares y jefes de sector, permiten realizar un adecuado seguimiento y evaluación de programas y actividades escolares; además, proporcionan acompañamiento técnico-pedagógico al director del plantel y los colectivos docentes de sus respectivas zonas de atención.

Con la nueva etapa de diálogo, apoyo y apertura de los gobiernos Federal y Estatal, el seguimiento a los planteamientos de los supervisores continúa a través de las mesas de trabajo tripartitas, en las que se ha contado con la participación de representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el IEEPO, y se ha dado atención integral al magisterio oaxaqueño.

En días pasados en una mesa tripartita en Oaxaca, entre la SEP, IEEPO y la dirigencia magisterial, se tomaron acuerdos sobre los procedimientos necesarios para iniciar en el mes de febrero la solución de las incidencias administrativas presentadas para los diferentes niveles educativos y en particular, las de los supervisores de primarias.

Next Post

Este martes 4 de febrero inician las preinscripciones para educación básica: IEEPO

lun Feb 3 , 2020
El director general, Francisco Ángel Villarreal instruyó a las escuelas de educación básica de la entidad brinden la atención necesaria para que se lleve a cabo este proceso Como lo marca el calendario escolar 2019-2020 que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP), este martes inicia el periodo de preinscripciones […]