Exhibe Profeco a gasolinera de Oaxaca por robo de combustible; usarán la fuerza pública, advierte

Nuevamente Oaxaca en la lista negra de venta irregular en combustible

Por Deimos Sánchez

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhibió frente al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a una gasolinera de Oaxaca por negarse a calibrar sus bombas y por no permitir colocar sellos en ellas ante el inminente “robo” que estos hacen, dijo Ricardo Sheffield titular de esta procuraduría al presentar el informe “Quién es quién en el precio de la gasolina”.

Se trata de T Estación Servicios Gasolineros, S.A. de C.V., ubicada en el municipio de San Jacinto Amilpas, en el Camino Antiguo a San Jacinto No. 12 Jardines de la Primavera.

“Ahí no le duden que las bombas no están calibradas y están robando”, denunció el titular de la Profeco, al exhibir también a Shell una de la empresas con los más altos precios en la venta de combustible.

San Jacinto Amilpas, es un municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, donde detectaron estás irregularidades tras la verificación realizada del 25 al 31 de enero.

Otra gasolinera con irregularidades, según el informe fue otra con razón social Jorge Luis Hernández Hernández, ubicada en la calles Hernández López No. 1 en el Barrio San Bartolo de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en la que sí fue inmovilizada la bomba expendedora.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador, advirtió que ante la negativa de los propietarios de está estación para verificar las bombas, regresarán con la fuerza pública para cumplir con la ley, pues es un robo lo que hacen a la ciudadanía, reiteró.

“Shell particularmente porque es la marca que más caro está dando el Premium, a pesar de que tiene el precio tan bajo, como se tuvo en febrero del año pasado, Shell es la marca que no está reflejando ese precio bajo en la Premium, ahora sí que son la marca más “pasada de rosca” en todo el país, para que lo tengamos en cuenta los consumidores”, refirió el funcionario federal.

Next Post

Ahora MULTI marcha en Oaxaca; exigen al gobernador atienda demandas de justicia

mar Feb 4 , 2020
Por  Deimos Sánchez Libertad de presos políticos, condiciones para que 300 familias puedan regresar a San Miguel y San Juan Copala y castigo a los responsables de la masacre hace 10 años en la región Triqui; exigen desplazados, con una marcha que partió de la fuente 8 Regiones hacia el […]