Inicia fiscalía investigación por balacera en la que lideresa del transporte resulta herida

El fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que el enfrentamiento suscitado la noche de ayer en la ciudad capital fue entre policías estatales y sujetos armados; hechos en los que resultó herida de bala la líder del Sindicato Libertad, Guadalupe Díaz Pantoja.

Tras estos hechos, el fiscal, aseguró se inició una carpeta de investigación sobre el caso aunque subrayó hasta el momento no hay ninguna denuncia ante la Fiscalía General del Estado pero se cuenta con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Aunque Vasconcelos Méndez no dio más detalles sobre este acontecimiento suscitado la noche de ayer cerca de las 22 horas, aseguró que han iniciado las investigaciones correspondientes y en su momento darán más información, pero recalcó que no hay detenidos.

En este mismo sentido, el fiscal, explicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha coadyuvado en la ejecución de órdenes de aprehensión y al parecer habían visualizado a una persona que cuenta con orden de aprehensión aunque no mencionó de quién se trataba.

De acuerdo al reporte de la SSP, personal de la Policía Estatal recibió reportes de la presencia de personas armadas en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, por lo cual un grupo de investigación de la corporación acudió al lugar para corroborar, sin embargo, explicaron que al acercarse a uno de los vehículos, los sujetos que se encontraban en el interior “accionaron armas de fuego”, y esta acción fue repelida por los mismos policías.

Luego de este intercambio de disparos, según detallan en un comunicado, se aseguraron vehículos que fueron abandonados y se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.

Next Post

Sindicalizados del IMSS denuncian persecución de las autoridades del sector salud

jue Feb 6 , 2020
Deimos Sánchez Trabajadores del Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del Seguro Social en Oaxaca, denunciaron que sus directivos iniciaron una persecución y represión contra sus agremiados por haber denunciado actos de corrupción al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En conferencia de prensa y acompañados de la Sección […]