Por segunda vez, postergan comparecencia de titular de Seguridad en el Congreso de Oaxaca 

Por segunda vez, a pesar de los altos niveles de incidencia delictiva que registra Oaxaca, con al menos 100 víctimas de homicidio doloso durante enero pasado y casi mil 200 en todo el 2019, el Congreso de Oaxaca postergó nuevamente la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo Rosales al igual que las del director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), Adolfo Maldonado Fuentes, y del secretario de Medio Ambiente, Samuel Gurrión.

El acuerdo sometido a consideración del pleno fue avalado con 30 votos a favor y uno en contra.

El funcionario de seguridad pública junto con los demás debieron comparecer este viernes siete de febrero en el marco de la Glosa del Tercer Informe del gobierno estatal; sin embargo, tal y como ocurrió la semana pasada, la actividad fue reprogramada; ahora, para el próximo 13 de febrero.

Primeramente, la presencia de los servidores públicos había sido acordada para el jueves 30 de enero; sin embargo, esa fecha fue cambiada para el siete de febrero y, ahora, el evento fue reprogramado para el 13 de febrero.

Next Post

Vuelca patrulla 'rosa' y muere mujer policía en Oaxaca

vie Feb 7 , 2020
Una mujer policía perdió la vida este jueves consecuencia de una volcadura de una patrulla ‘rosa’ del programa “Mujer Segura” en Loma Bonita en la Cuenca de Oaxaca. En esta patrulla que pertenece al programa especial de mujeres en peligro o situación de violencia, viajaban cuatro femeninas, y hasta el […]