Cumple huelga en la UABJO siete días; 26 mil alumnos sin clases

Por Deimos Sánchez

Este viernes siete de febrero la huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), cumplió una semana, en perjuicio de más de 26 mil estudiantes.

Y es que pese a que la huelga sigue, la Máxima Casa de estudios ya inició con los procesos de reinscripción de alumnos a través de sus páginas digitales.

Lo anterior se puede observar en la convocatoria que emitió la Facultad de Contaduría y Administración donde se informa que a partir del lunes 3 al viernes 14 de febrero del 2020, los alumnos podrán imprimir el Sice, las órdenes de pagos de inscripción al semestre febrero 2020 julio 2020.

Y es que los integrantes del Steuabjo mantienen su huelga desde el pasado 1 de febrero para exigir solución a sus demandas entre ellas respeto al Contrato Colectivo de Trabajo donde piden un incremento del 20 por ciento directo al salario, así como plazas para su compañeros.

Sin embargo, las autoridades universitarias se han declarado imposibilitadasbpara poder otorgar ese aumento pues aseguran que no hay presupuesto para tal petición.

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) asegura mantiene una crisis financiera que impide otorgar dichas prestaciones; asimismo, refiere que hay lineamientos establecidos en el acuerdo de coordinación firmado con los gobiernos federal y estatal, lo cual impide destinar más recursos financieros a salarios y prestaciones.

Sin embargo, los sindicalizados insisten en este incremento así como diversas basificaciones, recategorizaciones y jubilaciones, pues aseguran que su huelga es justa y legal y lo único por lo que pugnan es por tener salarios dignos que las autoridades deben respetar ya que solo privilegian a sus catedráticos dándoles sueldos estratosféricos, acusaron.

Por esta huelga, todas las preparatorias, facultades, direcciones entre otros imbuebles educativos de la UABJO se encuentran cerrados y con las banderas rojinegras.

Next Post

La golpea violentamente frente a sus hijos y huye del lugar, ahora en redes sociales buscan al agresor

vie Feb 7 , 2020
Por Deimos Sánchez La golpeó salvajemente y luego huyó del lugar dejándola tirada en el suelo frente a sus cuatro hijitos, así circula una denuncia en las redes sociales. Éste caso más de violencia intrafamiliar, indignó a los usuarios de las redes sociales y ahora planean buscarlo hasta dar con su […]