Con cierre de carretera en la Mixteca de Oaxaca, Dinicuiti exige recursos a su edil

Pobladores del Núcleo Rural Reforma perteneciente a San Andrés Dinicuiti, bloquearon desde esta mañana la carretera que comunica de Huajuapan de León en la Mixteca de Oaxaca.

Lo anterior, en exigencia de recursos para obras de impacto social que la presidenta municipal, Remedios del Pilar Pérez Cruz, se niega a brindarles acusaron los inconformes.

Mencionaron que en este 2020, el Ayuntamiento les ha negado las acreditaciones y, por consecuencia, no les han entregado el recurso del ramo 28, correspondiente a cinco mil 500 pesos mensuales.

Los manifestantes, refirieron que necesitan el recurso para solventar las necesidades de la población, pues explicaron que ya han empezado a tener problemas de solvencia económica para hacer frente a diversos pagos de servicios, como es el alumbrado público entre otros rubros más.

Y es que aseguraron que ante el hartazgo y omisión que ha tenido la presidenta municipal para atender esta situación y además de no ver obras en la población decidieron cerrar este tramo carretero como medida de presión para que intervenga el gobierno del Estado

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin