Acusan de secuestro a hijo de edil de Matías Romero, la víctima había exhibido a su padre por un presunto desfalco millonario

Por Deimos Sánchez

Regidores del municipio de Matías Romero en el Istmo de Tehuantepec, acusaron de secuestro al hijo del presidente municipal, Alfredo Juárez Díaz

Este presunto secuestro, se perpetró presuntamente este fin de semana a la regidora de Hacienda Zecia Paola Zamudio Tobilla esto tras detectar y denunciar un presunto desfalco de ocho  millones de pesos de la cuenta pública municipal 2019 que a la fecha, aseguran, el edil no ha podido comprobar.

En un video que circula donde ofrecieron una conferencia de prensa, los regidores explicaron que el enojo del edil fue que la regidora evidenció estás irregularidades y por ello el cabildo no quiso aprobar los estados financieros para tapar este presunto desvío.

Este secuestro, según Edgar Fernández de Lara presidente del DIF Municipal, fue advertido días antes por el hijo del edil de nombre Alfredo Juárez Constantino a través de una llamada telefónica donde lo amenazó para que controlara a su prima la regidora de hacienda y con ello aprobará los estados financieros para que en sesión de cabildo se votará a favor.

Según la denuncia pública la regidora se perpetró por casi 12 horas y fue entregada con huellas de tortura y con evidencia de que fue maniatada.

De estos hechos pese a que ya recibió amenazas, Edgar Fernando aseguró interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía General de Oaxaca para que proceda con los acusados e investigue a fondo las irregularidades que tiene el edil y su hijo.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin