Trabajadores de Sindicato de Salud en Oaxaca cumplen un mes en plantón

Trabajadores de Sindicato de Salud en Oaxaca cumplen un mes en plantón

10 febrero, 2020 No Por REDACCION
Por Deimos Sánchez
Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS) cumplieron este lunes un mes de protesta en la entidad oaxaqueña.
Los inconformes quienes mantienen un plantón indefinido en la calle J.P García en la ciudad capital frente a las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca, advierten que no levantarán sus protestas hasta que su compañeros sean finiquitados.
Y es que su principal demanda se centra en la recontratación de sus más de 560 compañeros que pertenecian al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) y que fueron cesados del extinto programa del Seguro Popular luego de que entrara en vigor el Instituto Nacional para el Bienestar (INSABI) implementado por el gobierno federal.
Los inconformes, aseguran que aunque ya les notificaron que sus compañeros serán finiquitados y recontratados en el nuevo programa, ellos como sindicato no retiraran su protesta hasta que esto sea oficializado pues de este trabajo dependen miles de de familias.
Por tanto, una parte de la calle ubicada a escasos metros del Centro Histórico de la capital se encuentra cerrada y con las actividades paralizadas.
Amagaron con continuar este tenor si es que el gobierno federal y estatal no agilizan los trámites legales de sus compañeros para que se reincorporados al nuevo programa.