Liberan a siete tortugas intoxicadas por Marea Roja en playas de Oaxaca

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), liberó este fin de semana seis tortugas prietas y una golfina afectadas por la Marea Roja en las Costas de Oaxaca.

La Conanp, a través del Centro Mexicano de la Tortuga (CMT), informó que las tortugas liberadas en la playa de Mazunte, fueron seis tortugas prietas (Chelonia mydas), y una golfina (Lepidochelys olivacea) que fueron atendidas en el CMT por haber ingerido salpas durante la presencia de marea roja en la región entre Salina Cruz y Puerto Escondido, en el Estado de Oaxaca.

Aseguran que estos ejemplares luego de 30 días de cuidado se han recuperado de los efectos de la intoxicación por la marea roja, a partir de los distintos tratamientos, cuidado humano y terapias que se les aplicaron en el Centro Mexicano de la Tortuga.

De acuerdo al boletín emitido por la Conanp a finales del mes de diciembre de 2019, el CMT recibió más de una docena de ejemplares de tortugas principalmente golfinas (Lepidochelys olivacea) y prietas (Chelonia mydas). Todas estas mostraban signos de intoxicación y a través de análisis realizados, se corroboró que esto sucedió debido al fenómeno conocido como marera roja.

Por tanto, el resto de las tortugas que no serán liberadas en esta ocasión, se mantendrán en observación, hasta concluir su rehabilitación informaron las autoridades.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin