La excelencia académica de la URSE es reconocida por el RVOE, FIMPES, CIEES

Oaxaca Oax. 11 de febrero de 2020. – En casi 43 años de experiencia la Universidad Regional del Sureste (URSE), ha formado profesionistas con conocimientos sólidos y comprometidos a contribuir con la sociedad. Desde 1978 la casa de estudios cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), el cual determina que todos los planes y programas están incorporados al sistema educativo nacional, además de que en forma continua son revisados y actualizados acordes al contexto social.

En ese sentido el Rector Benjamin Alonso Smith Arango, dio a conocer que la universidad cuenta con una acreditación institucional que avala la buena calidad de todos sus programas educativos, con el nivel de “Lisa y Llana”; máxima escala otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), que el 30 de mayo de 2019 recibió de manos de la Doctora Sonia Bacha Baz, Directora del Sistema de Acreditación (basado en la evaluación de la planeación, normatividad, estudiantado, personal administrativo y docente, programas educativos, recursos físicos, apoyos académicos, entre otros).

La URSE fue la primera institución particular en ser acreditada y ratificada con el estatus “Lisa y Llana” y otras 5 acreditaciones específicas en las especialidades de Cirujano Dentista, Enfermería, Médico Cirujano, Nutrición y Psicología. Los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el pasado 6 de agosto otorgaron a las Escuelas de Odontología y Enfermería, la acreditación del nivel máximo (permanencia de 5 años) por haber acrecentado los indicadores estipulados.

En ese aspecto el reto para este año es trabajar arduamente para lograr la acreditación de la Licenciatura en Derecho y dar inicio con los auto estudios para la acreditación de Administración y Negocios, Arquitectura, Contaduria, Nutrición y Psicología, Estrategias Financieras, y Enseñanza de Idiomas.

La administración se ha dedicado a innovar y reforzar sus programas educativos en el ofrecimiento de 11 licenciaturas, 2 bachilleratos y 9 maestrías con excelencia académica. La URSE cuenta con una sala de simulación de juicios orales, auditorio de usos múltiples, un gimnasio, canchas deportivas, salas de cómputo, biblioteca, auditorio y múltiples laboratorios.

Los servicios que ofrece son: apoyo psicológico, acciones de prevención y asesoría pedagógica a través de las Coordinaciones de Detención, Evaluación y Apoyo Psicopedagógico, Odontología, Rayos X, Consultorías Nutricionales, Tratamientos Diabéticos, Becas. En el ramo del deporte se realizará un torneo en Juchitán de Zaragoza, del 20 al 22 de febrero en el cual participarán Los Lobos Plateados de la URSE, equipos de voleibol, ajedrez, judo, karate do, taekwondo, box, tiro con arco, baloncesto y fútbol.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin