Acusan a edil de Suchilquitongo en Oaxaca de desvío de recursos y distribución de droga

Autoridades y habitantes de Santiago Suchilquitongo, acusaron  a su presidente municipal, Julio César Rodríguez López, electo por el Partido Social Demócrata, de desvío de recursos, amenazas de muerte y distribución de drogas en la población.
Así lo denunciaron en conferencia de prensa los habitantes de esta zona y al mismo tiempo pidieron su destitución como edil toda vez que hay amenazas de muerte   en contra de los integrantes del Cabildo.
Además acusaron que el edil utiliza a la policía municipal para la distribución de droga y con esta situación aseguraron la violencia va en aumento producto de la impunidad y de la nula gobernabilidad que existe en este municipio.
Por lo anterior, justificaron mantiene tomado el Palacio Municipal desde el pasado 21 de enero en demanda de la destitución del presidente municipal.
Así mismo, durante la conferencia de prensa ofrecida ayer en la capital de Oaxaca, los integrantes del cabildo denunciaron un presunto desfalco del 50 por ciento de los recursos que recibe el municipio los cuales ascienden a más de 31 millones de pesos, así como también denunciaron el financiamiento de campañas electorales en San José Tenango, San Antonio de la Cal y San Pedro Ixtlahuaca.
Por estos y otras irregularidades mas dijeron, los inconformes interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca para que les finque responsabilidades y con ello se logre la destitución de Julio César Rodríguez López como edil de esta demarcación.
Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin