Sin reporte de daños por sismo en Oaxaca; hay preocupación ante posible llegada de estos, durante cuarentena

Sin reporte de daños por sismo en Oaxaca; hay preocupación ante posible llegada de estos, durante cuarentena

20 marzo, 2020 No Por REDACCION

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) descartó daños en Oaxaca tras del fuerte sismo ocurrido la madrugada de este viernes 20 de marzo  con epicentro en Ciudad Ixtepec en el Istmo de Tehuantepec.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga informó que a la 3:03 horas de esta madrugada se presentó el sismo con una magnitud de 5.4 a 29 kilómetros al oeste de Ciudad Ixtepec en el Istmo de Oaxaca.

En su reporte, Díaz Escárraga indicó que ante este movimiento telúrico, la CEPCO implementó un operativo en la zona de percepción y áreas aledañas, sin que hasta el momento se hayan presentado daños a la población.

Es importante mencionar que en Oaxaca cu de el pánico entre la población primero porque la entidad es zona sismica y ademas porque mantiene el primer lugar en sismos con 3 mil 818 de 9 mil 969 movimientos telúricos que se han presentado en México del 1 de enero hasta este 20 de marzo.

Por otro lado existe la preocupación de qué hacer si estos movimientos telúricos se presentan justo en los días de cuarentena en los que estarán resguardadas miles de familia por el posible brote de la pandemia Coronavirus mejor conocido como Covid-19.