Intentó engañar el gobernador Murat a AMLO con hospital de Tlaxiaco

Intentó engañar el gobernador Murat a AMLO con hospital de Tlaxiaco

21 marzo, 2020 No Por REDACCION

Ismael García/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de marzo de 2020.- Tras presumir en varias ocasiones el acto como inauguración del hospital de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, tuvo que recular y aceptar que fue una enésima preinauguración.

Pero además, frente al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el director general del IMSS, el chiapaneco Zoe Robledo, exhibió al mandatario estatal por haber rentado por 15 días equipo hospitalario para simular que estaría terminado el nosocomio.

“Como lo ha dicho el Presidente, esta es una preinauguración; no hubiera sido válido que hoy el Presidente López Obrador cortara un listón, develara una placa e inmediatamente después, esta tarde, se hubiera acercado un poblador de la Mixteca a este hospital y hubiéramos dicho no, todavía no empezamos a trabajar.

“Este hospital tiene un deshonrosísimo récord, tres veces se ha inaugurado; la primera vez lo hizo Calderón y el entonces gobernador Ulises Ruiz y engañaron a la gente y no les preocupaba en absoluto porque veían el tema de la salud solamente a partir de los votos.

“Nosotros no somos iguales y no íbamos a hacerlo ahorita. Por eso, y hablando con toda la verdad, les queremos pedir su autorización para que esperen unos días, para que el primero de abril esté ya en operación este hospital, todos los médicos, enfermeras, todo el personal, creo que podemos aguantar.

“El día miércoles nos enteramos, desafortunadamente, lo hemos platicado con el gobernador Murat, que se había adquirido el 20 por ciento del equipo en una renta, era equipo usado en este momento, renta por 15 días, y eso habrá un momento para revisar qué pasó ahí”, dijo Zoe Robledo.

El Presidente y el mandatario estatal recorrieron el nosocomio y presidieron la tarde de hoy un acto público en dicho hospital, que ha sido fuente de conflicto desde los inicios de su construcción.

Fue asentado en un predio cuyos pobladores reclaman su posesión, mientras que durante varios meses de 2018, estuvieron paralizadas las obras pero además cerrada la clínica del IMSS en el centro de Tlaxiaco, por la disputad entre dos bandos de pobladores, uno de los cuales exigía que fuera un hospital de especialidades.