Antorcha es la única organización que defiende los derechos de los pueblos indígenas

Antorcha es la única organización que defiende los derechos de los pueblos indígenas

22 marzo, 2020 No Por REDACCION

“No aceptamos que la identidad de los pueblos indígenas sea utilizada como bandera publicitaria por falsas organizaciones que sólo quieren hacerse notar, pero que dejan en evidencia sus mezquinas intenciones cuando no pueden demostrar con hechos lo que con su lengua pregonan”. Dijo Salomón Paz Riaño, integrante del comité seccional del Movimiento Antorchista en la costa de Oaxaca. 

Los antorchistas de la comunidad de El Carasol, municipio de Santiago Ixtayutla se reunieron para exigir a los integrantes de la organización Codep que dejen de calumniar el nombre de Antorcha Campesina, coincidieron de que los líderes de aquella organización deben de ponerse a trabajar en serio en favor de los pueblos originarios. 

Por su parte Salomón Paz Riaño, explicó que los ataques hacia el Movimiento Antorchista no son algo nuevo, al no encontrarse más argumentos para afectar el nombre del antorchismo se recurren siempre al mismo discurso falso de “que somos una organización paramilitar o violenta pero nunca se presentan pruebas sobre lo que se dice”. 

Antorcha es en la actualidad, de las corporaciones con mayor credibilidad en el ámbito político, es también, una de las organizaciones con mayor número de afiliados a nivel nacional.