Por coronavirus Covid-19, Iglesia católica suspende actividades religiosas de Semana Santa

Por coronavirus Covid-19, Iglesia católica suspende actividades religiosas de Semana Santa

22 marzo, 2020 No Por REDACCION

El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, informó que se suspenden todas las celebraciones religiosas populares que tradicionalmente se realizan en la temporada de Semana Santa, como medida preventiva por el coronavirus Covid 19.

“He tomado la necesaria y urgente decisión por el bien de la vida y salud de nuestro pueblo oaxaqueño, suspender a partir de hoy todas las celebraciones eucarísticas con la participación de fieles, incluyendo las celebraciones de Semana Santa”.

También suspendió la Misa Crismal, las rendidas de culto de los días 18 de cada mes a la Basílica de la Soledad, la peregrinación a la Basílica de Guadalupe y la Asamblea Diocesana del mes de junio.

Vásquez Villalobos mencionó que cada párroco procurará ofrecer a sus fieles el acceso a las celebraciones a través de los medios digitales y de comunicación a su alcance; mientras que en las celebraciones donde se ha solicitado su presencia, se reprogramará para cuando la pandemia esté controlada y les permita realizar la vida normal.

Hizo un llamado a toda la ciudadanía en general para que tomen las medidas necesarias de higiene, prevención y cuidados que han pedido las autoridades sanitarias.

“Guardaremos la cuarentena que nos piden, quedándonos en nuestra casa, evitando tener salidas innecesarias. Al cuidarme yo, cuido a los demás.

“Pido a mis hermanos sacerdotes que en medio de esta problemática intensifiquemos nuestra oración, ya que nuestro ser sacerdotal no depende sólo del hacer, sino de lo que somos”, expresó el líder de la iglesia católica en Oaxaca.

De la misma manera solicitó acatar con docilidad y obediencia estas indicaciones cuyo único fin es el bien de todo. “Nos importa la salud y necesitamos la colaboración de cada uno”, apuntó.