Ante pandemia de Covid-19 cierran playas y centros turísticos en algunas zonas de la costa de Oaxaca

Ante pandemia de Covid-19 cierran playas y centros turísticos en algunas zonas de la costa de Oaxaca

23 marzo, 2020 No Por REDACCION

Autoridades municipales de San Miguel del Puerto cerraron temporalmente desde este lunes sus playas y centros turísticos en la Costa de Oaxaca, derivado de la alerta por la contingencia del Covid-19.

“La cascada mágica, brisas, llano grande, tirolesa y el remolino” son los centros turísticos de este municipio los cuales quedaron cerrados temporalmente al público, tanto de turistas locales, nacionales e internacionales.

En el documento, se informa que esta fue una determinación del Cabildo Municipal, con la finalidad de evitar la propagación del Coronavirus y haciendo caso a lo solicitado por la Secretaría de Salud Federal que emitió la alerta preventiva hasta el 20 de abril.

También en Santiago Astata, la autoridad municipal cerraron todas las playas a los vacacionistas para evitar contagios en la población.

En contraste, este fin de semana circularon fotos en la redes sociales de algunas playas de las Bahías de Huatulco entre estas presuntamente hacen referencia a “La Entrega” las cual se encontraba aglomerada de turistas, situación de desacato ante las medidas de prevención de las autoridades sanitarias de obtener sanas distancias y evitar eventos masivos ante la propagación de este virus.