Suspenden consultas y cirugías en Hospital Civil de Oaxaca por falta de medicamentos e insumos

Suspenden consultas y cirugías en Hospital Civil de Oaxaca por falta de medicamentos e insumos

23 marzo, 2020 No Por REDACCION

Ante la falta de insumos y equipo de protección necesario por la contingencia del Covi-19, trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de Oaxaca, suspendieron este lunes, las consultas externas y cirugías.

Con esta suspensión se tratará de evitar la disipación entre los pacientes y sus familiares luego de que el citado nosocomio carece de insumos y equipo necesario para atender la contingencia, reiteraron los trabajadores durante su conferencia de prensa ofrecida este día.

De acuerdo a Alberto Vásquez San Germán, secretario general de la Sección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), actualmente el Hospital Civil sólo tiene un 39 por ciento de insumos, los cuales son los que menos se manejan, precisó el dirigente.

Y es que durante la conferencia de prensa, Vásquez San Germán aseguró que alrededor de mil 430 trabajadores están en riesgo de adquirir cualquier tipo de enfermedad dentro de este nosocomio.

Por ello, desde este lunes, alrededor de 203 trabajadores fueron retirados de sus centros de trabajo, principalmente aquellos mayores de 60 años y mujeres embarazadas las más vulnerables ante esta enfermedad, abundó.

Los trabajadores precisaron que en cuanto al pago presentan atrasos de sus salarios correspondientes a la primera quincena de marzo, por lo cual exigen a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) atienda esta situación y considere el pago de las dobles guardias.

En ese sentido, los trabajadores hicieron un llamado al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para dar respuesta a todas estas peticiones, de no tener respuestas a la brevedad, advirtieron tomarán medidas extremas para presionarlos.