Saquean tienda comercial en Oaxaca; lo habían advertido en Facebook, SSP reporta 2 detenidos

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), confirmó la detención de 2 sujetos A. “N” y R. “N”; probables responsables del robo un establecimiento de la cadena comercial “Chedraui”, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital oaxaqueña.

El robo se perpetró poco después de las 2:30 de la madrugada, según el reporte un grupo de hombres rompieron los vidrios de la puerta principal y sustrajeron pantallas, bocinas y otros aparatos.
Los hechos fueron registrados a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comandando y Comunicación (C4), cuando monitoristas se percataron e informaron a las corporaciones policiales, que sujetos desconocidos estaban rompiendo los cristales de la tienda por lo que policías estatales intervinieron logrando la detención de dos sujetos.
De acuerdo al comunicado emitido por la SSP, los probables responsables del robo y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de determinar lo que conforme a la ley, corresponda.
Por otro lado, transcendió que este robo ya había sido planeado, según información extraoficial estos fueron convocados desde las redes sociales para saquear dicha tienda cometiendo así sus fechorías esta madrugada donde al menos 30 sujetos a bordo de camionetas motos y vehículos particulares ingresaron al lugar
Según algunos habitantes de la comunidad, los asaltantes se reunieron a dos cuadras de la tienda, llegaron al menos en 4 camionetas unas 10 motos y motonetas y algunos otros vehículos y de inmediato se dirigieron en caravana, llegaron rompieron y sacaron los objetos de valor en menos de 10 minutos y se dieron a la fuga.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin