Registra Oaxaca 10 casos sospechosos de Covid-19 y 4 positivos; Valles Centrales concentra todos estos casos

Hasta el corte de este martes se tenían confirmado cuatro casos positivos de Coronavirus en Oaxaca y al menos 10 casos sospechosos, estos últimos registrados todos en los Valles Centrales, informó el titular de los Servicios de Salud Donato Casas Escamilla.

El funcionario, explicó que hasta esa fecha en la entidad hay un total de 46 casos notificados, de los cuales 32 han resultados negativos.
De los casos positivos y sospechosos, todos pertenecen a los Valles Centrales, por lo que los Servicios de Salud de Oaxaca pidió seguir las recomendaciones necesarias para atender la contingencia.
Así mismo a nivel nacional, la Secretaría de Salud federal con corte al 24 de marzo el número de casos positivos de Covid-19 aumentó a 405, además registran ya, cinco decesos y mil 219 casos sospechosos
De ellos el 38 % de los casos corresponden al sexo masculino y 62% al sexo femenino y en cuanto al promedio de edad es de 39 años.
En cuanto a la atención médica el 10 por ciento de estos casos han sido hospitalizados el resto, es decir, el 90 se han atendido de manera ambulatoria.
Es importante mencionar que por el inicio de la Fase Dos el gobierno de Oaxaca anunció ayer una serie de acciones ampliadas, entre ellas el cierre de cines, discotecas, centros nocturnos, y la apertura de cuatro hospitales como medida preventiva para evitar el contagio de esta pandemia mundial.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin