Por pandemia en Fase 2, decreta gobernador de Oaxaca cierre de bares y centros nocturnos

Por pandemia en Fase 2, decreta gobernador de Oaxaca cierre de bares y centros nocturnos

25 marzo, 2020 No Por REDACCION

Por Deimos Sánchez

Como medida preventiva por el inicio de la Fase Dos del COVID-19, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ordenó por decreto el cierre de bares, discotecas, centros nocturnos, museos, teatros, gimnasio y otros espacios que puedan convertirse en focos de contagio por la aglomeración de personas.

Así lo informó el mandatario oaxaqueño la noche de ayer durante una conferencia de prensa, estas,dijo, son acciones ampliadas por la emergencia de esta pandemia que desde ayer fue declarada en Fase Dos.

Las medidas, puntualizó aplicarán en los 570 municipios de la entidad y los que no acaten este decreto, advirtió se analizarán sanciones económicas y por su puesto el cierre del negocio.

Y es que ayer el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, declaró que México entró en Fase Dos ante la pandemia de Coronavirus Covid-19

Lo anterior, explicó significa que ya hay contagios de coronavirus por transmisión local es decir que los nuevos casos adquirieron el virus por una fuente dentro del país.

Ante está situación, el mandatario de Oaxaca, informó que dentro de estás acciones y acuerdos los cuales se lograron en la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a la entidad, se abrirán cuatro hospitales nuevos, terminados en su administración, dijo, los cuales se destinarán al 100 % a atender está enfermedad.

Dentro de estos nosocomios, destacan el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, el de Juchitán el de Tlaxiaco y el de Tanivet, los cuales serán operados por el Ejército y ellos mismos los equiparan.

“Me entusiasma porque después de esto seríamos el estado con el equipamiento más nuevo y más moderno en cuatro hospitales, ningún otro estado tiene cuatro hospitales nuevos” expresó Murat Hinojosa.

Es importante mencionar que hasta el corte de este martes se tenían confirmado cuatro casos positivos de Coronavirus en Oaxaca y al menos 10 casos sospechosos, estos últimos registrados en los Valles Centrales, según la información proporcionada por el titular de los Servicios de Salud Donato Casas Escamilla.