Bailarina oaxaqueña del Instituto Cascanueces, ganadora por segunda ocasión en el Concurso Internacional de Danza “Attitude” 2020

Bailarina oaxaqueña del Instituto Cascanueces, ganadora por segunda ocasión en el Concurso Internacional de Danza “Attitude” 2020

25 marzo, 2020 No Por REDACCION

Bailarinas de todo el país se dieron cita en el Foro Azcapotzalco e la Ciudad de México el pasado mes de marzo para conmemorar la XVI emisión del Concurso Internacional de Danza “Attitude” uno de los más prestigiosos en el país, precedido por su fundadora, la maestra Francesa, ex bailarina, ensayadora y maestra del INBA, autora del manual de danza Barra al piso; guía metodológica para la danza Jazz y exdirectora de la Escuela Francesa de Ballet.

La bailarina Helena H. de 11 años participando en las categorías de Ballet Clásico y Jazz resultó premiada por segundo año consecutivo, con medalla de Plata, el segundo lugar se quedó en Oaxaca, además gracias a su excelente participación fue acreedora a una beca de estudios para próximos meses.
Apoyada incondicionalmente por sus padres, Helena han sido formada en danza desde los 4 años de edad en el Instituto de Danza Cascanueces, dirigido por la Lic. Alba Ricárdez maestra certificada en técnica Rusa de Ballet bajo el Russian Ballet Methodology Schottland-Issaev y el Conseil International de la Danse –UNESCO (París, Francia).

Teniendo como jurado en la disciplina de Danza Clásica a Berángere Andreo (Centre Choréa Danse (Grasse); Escuela de la Ópera (Paris); Conservatorio (Nice) y Escuela Superior de Danza (Marsella); Jurado de la Federación de Danza.

Raúl Fernández egresado de la Escuela Nacional de Danza clásica y Contemporánea del INBA, bailarín del ballet de Monterrey, primer bailarín por 12 años de la Compañía Nacional de Danza. Maestro en el reality de danza “Ópera Prima en movimiento”. Además de ser coreógrafo de la compañía de danza clásica y neoclásica de Jalisco y maestro de la Compañía Nacional de Danza INBA.

Irma Morales Primera bailarina por 17 años de la Compañía Nacional de Danza, bailarina invitada en el Ballet de Monterrey, Cuba, España, Rusia y Estados Unidos. Docente de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.

Además de Bárbara Luna, Luz Más y Mike Montes, maestros, bailarines y ponentes Internacionales co-autores de la guía metodológica de Jazz, dirigentes de compañías y jurados de diferentes competencias en México y el extranjero.

Cabe destacar que días previos al concurso la bailarina Oaxaqueña Helena H. tuvo la gran oportunidad de tomar clases magistrales con los maestros y bailarines jurados de dicho concurso, donde mostraró gran disciplina y entrega por su gran pasión.

Felicidades al gran equipo pedagógico y directivo que desde hace 15 años conforma al Instituto Cascanueces, ya que gracias a su gran esfuerzo es que estos resultados son una realidad, y gracias a ellos siguen poniendo muy en alto el nombre de Oaxaca a donde quiera que se presenten.