Casos de influenza confirmados en Oaxaca llegan a 97; defunciones se mantienen en ocho

Casos de influenza confirmados en Oaxaca llegan a 97; defunciones se mantienen en ocho

26 marzo, 2020 No Por REDACCION

Los casos confirmados de influenza en Oaxaca llegaron a 97 durante la doceava semana epidemiológica de 2020, al tiempo que el número de defunciones se ha mantenido en ocho, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

La dependencia indicó que en el estado han sido detectados un total de 789 casos de Enfermedad Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves, de los cuales el 12.3 por ciento dieron positivos a influenza.

Por el número de decesos, la entidad oaxaqueña se ubicó en la posición número 14 del país, mientras que los estados con mayor número de defunciones por influenza son Jalisco, Sonora, Ciudad de México, Hidalgo y Guanajuato, que en conjunto suman el 39.8 por ciento de las defunciones.

Mientras tanto, por número de pacientes, el estado se colocó en la posición 22, al tiempo que la Ciudad de México, San Luis Potosí, Coahuila, Estado de México y Jalisco que en conjunto suman el 37.9 por ciento del total de casos confirmados.

En el ámbito nacional, desde la semana 40 del 2019, que marcó el inicio de la actual temporada de influenza, se han notificado 43 mil 466 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales 5 mil 757 se han confirmado positivos a influenza (13.2%).

Las cinco entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza en relación a los casos sospechosos detectados son: Coahuila (25.9%), Sonora (25.8%), San Luis Potosí (23.4%), Durango (21%) y Tamaulipas (18.1%).