Tras engaño de autoridades, pide Congreso informe sobre construcción de hospital de Tlaxiaco

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pospuso la inauguración del Hospital Rural de Tlaxiaco, al detectar que una parte del equipo era rentado y de medio uso, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Horacio Sosa, aseguró que los diputados oaxaqueños pedirán un informe detallado sobre la construcción, dotación de equipo y demás temas relacionados con aquel nosocomio.

Sosa Villavicencio dijo que debe haber transparencia en el manejo de los recursos públicos, sobre todo tratándose de temas como la salud, donde se tiene que exigir justicia “porque con el dinero de los hospitales no se puede lucrar”.

Sosa señaló que el informe lo deberá presentar al Congreso el gobernador de Estado Alejandro Murat, quien deberá explicar los motivos por los que fue rentado el equipo y se trató de hacer pasar como propio, así como la aplicación del presupuesto para la construcción de este hospital.

Finalmente dijo que será la comisión permanente de vigilancia del Congreso local, la que se encargará de realizar este exhorto para que el mandatario estatal entregue los detalles de la construcción y equipamiento de este hospital, que finalmente será inaugurado el siguiente mes.

Es de recordar que la inauguración estaba programada para el viernes pasado; sin embargo, el acto no se llevó a cabo de último minuto, debido a que las autoridades federales se enteraron de que el equipo que había sido colocado era rentado.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin