Devasta incendio a Jaltianguis, Oaxaca; pobladores piden ayuda y víveres

Un incendio forestal sin control devoró, casas, sitios ecoturísticos, bosques, entre otros daños más en Santa María Jaltianguis, comunidad de la región Sierra Norte de Oaxaca.

El presidente municipal de Santa María Jaltianguis, Vidal Luna Luna, a través de un comunicado solicitó víveres para enfrentar esta contingencia donde decenas de familia, dijo, quedaron afectadas y perdieron todo por el siniestro.

Entre los víveres que necesitan , enlistan: ropa para niños y adultos, agua embotellada, colchonetas, abarrotes, papel de baño, cobijas, artículos de higiene personal, además de mochilas aspersoras, entre otros artículos más.

Así mismo, en las redes sociales pobladores también inistieron en ayuda en general  para atender a los afectados, quienes en su mayoría, aseguran, se han quedado en la calle.

El edil informó que debido a la contingencia, el DIF municipal habilitó un centro de acopio para quienes deseen apoyar.

“El pueblo de Santa María Jaltianguis expresa sus más sinceros agradecimientos a las comunidades, medios digitales, instituciones y pueblo en general, por su solidaridad y apoyo para sofocar el incendio que lamentablemente se suscitó el día de ayer.

“Lamentablemente la contingencia aún no acaba, seguimos monitoreando el perímetro siniestrado y atendiendo a las personas que perdieron su patrimonio para ello apelamos nuevamente a la solidaridad para que quienes tengan la posibilidad, donen los siguientes artículos”, detallan en un escrito emitido el día de ayer.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin