Avalan que Ejército y Marina atiendan contingencia por Coronavirus

El secretario de la Comisión de la Defensa Nacional del Senado de la República, Rogelio Israel Zamora Guzmán, respaldó la puesta en marcha del Plan DN-III para que las Fuerzas Armadas refuercen la atención a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

El legislador señaló, al respecto, que la pandemia por el Covid-19 es una contingencia extraordinaria que requiere medidas “que ayuden inhibir mayores consecuencias”.
El legislador recordó que en desastres naturales como terremotos, inundaciones e incendios el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina han intervenido para salvaguardar la vida de los mexicanos.
Ante ello, Zamora Guzmán expresó también su respaldo a la propuesta de que la Federación estime un recurso adicional para que el Ejército pueda hacer frente a esta emergencia.
No obstante, el secretario de la Comisión estimó que se necesitan mayores recursos no sólo para las Fuerzas Armadas, sino para todas las instituciones de salud, por lo que no descar.

Además, aseveró que debe existir una coordinación estratégica entre las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Salud, incluso con entidades federativas para que los recursos sean bien aprovechados y se apliquen en donde más se requieran.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin