Convocan a movilización digital este 10 de mayo por los desaparecidos en México

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, convocó a participar en una movilización digital mañana 10 de mayo en el que se celebra el Día de las Madres por las mujeres y hombres desaparecidos en el país.

Para esta manifestación, el movimiento integrado por 62 colectivos y organizaciones de familiares de personas desaparecidas en México y Centroamérica, pidieron que la participación digital sea a través del del hashtag #CorazonesEnMarcha.

Explicó que ante las medidas sanitarias oficiales de aislamiento social y no aglomeraciones por la pandemia del coronavirus, las familias trasladarán la Marcha de la Dignidad Nacional que año con año recorre las calles de la Ciudad de México, así como, distintas ciudades y estados del país, al espacio virtual y las redes sociales.

Los colectivos y organización invitaron a artistas, medios de comunicación y sociedad en general a enviar fotografías utilizando un cubrebocas con la leyenda “¿Dónde están?”, además de videos, mensajes y piezas artísticas. Y

Advirtió que “aún en cuarentena (por el coronavirus Covid-19), las desapariciones no cesan y se suman día a día, desde los años 60, a las más de 61 mil personas desaparecidas oficialmente en nuestro país, y ante los nuevos retos que implica la pandemia, para las familias la exigencia de búsqueda no se detiene”.

En el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19 y ante la imposibilidad de salir a las calles como cada año, para realizar la Marcha de la Dignidad Nacional, madres y familiares de personas desaparecidas en México integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos, tomarán las redes sociales en una movilización digital por sus amores desaparecidos el próximo 10 de mayo.

“Ahora más que nunca, en esta fecha tan significativa, su apoyo es fundamental. Hacemos un llamado a la unión y la solidaridad para mantener visible la otra emergencia que vive nuestro país: la de desaparición e identificación forense. Seguimos en lucha, con los #CorazonesEnMarcha por todas las personas que nos hacen falta en casa”.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin